Vivir como punk


Foto por JKTP
Pues me pregunté viéndolos fijamente a los ojos, el porqué de sus actitudes; que aunque era mal vista por cierto tipo de gente, pude constatar que era justa y con fundamentos.

Explicaré…

La gente cuando los ve con su estética en sí se ríen de ellos y los insultan pero a ellos no les importa en lo más mínimo y antes se sienten orgullosos de llevar consigo aquel signo de ruptura, pude ver que a pesar de los prejuicios de la sociedad, ellos la escandalizan rompiendo con lo que la moda establece, a ellos nadie les dice que ropa usar o que accesorio ponerse; ellos en su locura manifiestan que su estética a pesar de ser reprendida y prohibida en algunos lugares del mundo sigue siendo su arte y lo valoran, defendiéndolo, porque en sí, es su vida representada en esa imagen. Cadenas, crestas, todo tiene significado para ellos y lo que significa, vale más que el oro mismo.

También pude darme cuenta  de sus luchas, esa esvástica tachada significa rechazo al fascismo de donde proviene el racismo y la xenofobia, la homofobia que sufren los que rechazan las posturas sexuales impuestas; y es así que el punk trae consigo la consigna de queer punk, para luchar y cuestionar la sexualidad del ser humano, permitiéndose descubrir sus propios sentimientos sin que nadie le diga el por qué de ser hombre o mujer se remiten sus acciones; son ellos quienes buscan la humanidad antes que el género y eso me pareció justo, nadie tiene que discriminar a nadie por su posición sexual, es la decisión de cada uno y punto.

Jenny "La Flaca"
(amiga punk)
Y tan entregados están a la destrucción de sus límites, que no dejan que nadie los dogmatice, cada uno es responsable por descubrir su libertad, así se caiga en errores; por ellos en el afán de enseñar y superarse es que también luchan contra quienes quieren esclavizarlos o no dejarlos opinar; ellos pretenden hacerse oír frente a los ejércitos de los cuales los estados se protegen, frente a las comandancias y entidades que junto con los estados saquean y follan.

Aman la vida y se pasean con la muerte en cada manifestación. Pero toman sus riesgos con alegría porque saben que están en lo correcto; porque vi en sus ojos que pese a las dificultades, seguirán intentándolo una vez más; llevando consignas de lucha libertaria y punk por todos lados, enmascarados o no, luchan con el mismo repudio.

Es por eso que la quema de llantas, la furia en sus gritos; tiene un propósito y no es tan alocado como lo quieren hacer ver los medios; sino que la libertad y la igualdad para ello son más que palabras, son metas alcanzables; y que en la calle, darán fe de que aun no están rendidos, sino por el contrario cada vez se hacen más fuertes, cada vez son más los que despiertan y con la actitud de ruptura toman la vida por el asta y la manejan sin necesidades de gobernantes, ni iglesias, ellos deciden por sus vaginas y sus penes.

Aman la tierra, odian el capital que la trata de prostituir para beneficio propio; es por eso que se revelan contra tratados que supongan la explotación animal y social; ellos pese a todos las implicancias que el dinero tiene en la vida, aminoran su aplicación y evitan el consumismo para no aportarle al enemigo, dura es la batalla pero el punk ha encontrado maneras. No por gusto hay chacras y parcelas; centros sociales, talleres y más.
Mi tatuaje

Pero como siempre, habrán otros que los critiquen, obviamente a espalda de ellos, nunca en sus caras porque saben que se enfrentan a voluntades inquebrantables y a prueba de balas.

Vi que supuestos libertarios satanizan sus acciones, pero a pesar de ello, vi que los punk los miran y les escupen en la cara porque para ellos no hay iluminados ni gente que les diga que hacer. Comprendí ese equilibrio, aquél que existe para escuchar, cuando es un consejo sincero y de personas que si valen la pena, quienes comentan sus errores con la mejor intención. Es por eso que el punk se ha ido levantando de sus errores para llegar a ser lo que es hoy en día. una contracultura que aun existe y resiste.

Por ello, no quiero parecerme a ellos, sino quiero formar parte de ellos como apuesto ellos forman parte de mí, pues luchan por el futuro, por un mundo más humano y justo. Ellos dejaron de vivir de ilusiones y se han puesto a crear un mundo que ya llevan construyendo en sus corazones día a día. Porque prefiero ser de ellos a vivir de las excusas, desde ahora reivindico mis acciones el sentir de un Punk.

(Escrito en mi etapa punk, hace 4 años)