Ha pasado algún tiempo desde la ultima vez que escribo y para volver, elegí el mejor escenario: mi blog.
Vesania es una locura, es sinónimo de la demencia, de aquellos hombres que jugaron a la guerra y no volvieron, de aquellos que se drogan con música. Es un espacio donde encontramos compañía virtual.
A mi parecer es una soledad que carcome y alivia, como un libro pero con tu vida. Realmente es la noche la que se apodera de cada pensamiento y cada palabra que no puedo decir y deseo gritar. Hace poco me dijeron: "¿Qué harías si estuvieras en un lugar deshabitado, llevas contigo algunas herramientas dentro de las que va una pala y de repente, caes dentro de un hueco. Cómo lograrías escapar?"
Sigo pensando en seguir cavando y esconderme en el fondo de ese hoyo, solo esconderme entre la fría y sucia tierra. Pero debo responder algo que dependa de "mi imaginación". Para psicólogos esta es una metáfora que el paciente debe resolver para aprender a afrontar los problemas en su vida. Y lamentablemente me doy cuenta que mi vida es muy vacía.
Cada familia le dice a sus hijos: "Estudie, progrese, trabaje y sea alguien en la vida" y me pregunto: ¿Qué es ser alguien en la vida? Estamos en un mundo con alrededor de 7.229.916.048 de personas, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, y aún así estamos empeñados en creer que somos "alguien" cuando somos "exitosos" y... ¿cómo se mide el éxito?, con ¿pago salarial? ¿estudios alcanzados (postgrado, especialización, doctorados)? ¿cantidad de viajes al exterior? ¿cantidad de amigos? ¿familiares? ¿tipo de trabajo? ¿hijos? ¿amigos? ¿fama? ¿poder?
No entiendo la vida, tal vez es solo la percepción alrededor de un delirio nocturno que catalogo vesania.